
Microsoft SharePoint
Colabora y centraliza la información empresarial.

¿Qué es Microsoft SharePoint?
Microsoft SharePoint es una plataforma de colaboración empresarial que se encuentra dentro de la suite Microsoft 365. Funcionada como un gestor de contenidos basado en el navegador web. Algo así como un espacio de trabajo pero virtual donde poder centralizar la información y gestión de una organización. Si lo simplificamos: una intranet.
Todas aquellas personas que tengan acceso a Microsoft SharePoint dentro de una misma organización podrán:
- Compartir y administrar contenidos
- Disfrutar de aplicaciones para el trabajo en equipo
- Buscar y consultar información rápidamente
- Colaborar con los miembros de la organización
Por supuesto, existen los roles de usuario y los permisos para tener accesos controlados y garantizar la seguridad de la información.
Gestiòn documental y herramienta de colaboraciòn
Las empresas utilizan Microsoft SharePoint como un lugar seguro en el que almacenar, organizar y compartir su información confidencial con las máximas garantías de seguridad. Para acceder, simplemente se necesita un explorador web (Microsoft Edge, Google Chrome, Mozilla Firefox…) y conexión a internet. También para dispositivos móviles hay disponible una aplicación específica.
Gracias a que cuenta con sitios de grupos dinámicos, cada equipo de proyecto o departamento puede organizar la información de la forma más productiva. En cada división se puede compartir archivos, datos, noticias, recursos… Además, desde Microsoft SharePoint no sólo interactúas con tu organización, si no que puedes compartir externamente cualquier archivo con quien sea.
Beneficios de usar SharePoint
Microsoft SharePoint ofrece muchos beneficios cuando se compara con cualquier otra herramienta de productividad para la gestión de proyectos o contenido:
1. Incremento de la productividad
Cuando no estás dando vueltas buscando los datos que necesitas, puedes dedicar más tiempo a sus responsabilidades principales. Al tener los documentos consolidados en Microsoft SharePoint, todo lo que necesitas está a unos pocos clics de distancia.
Y si la organización por sitios, carpetas y subcarpetas te parece poco, el buscador te facilitará la vida enormemente. Además, la barra lateral de información reciente también te muestra actualizados los últimos cambios y documentos recientes que abriste.
2. Seguridad de los datos
Los gobiernos y las grandes organizaciones confían en el ecosistema de Microsoft SharePoint con sus datos confidenciales. Al estar protegida por la seguridad multicapa de Microsoft Azure, puedes almacenar tu información sin temor al robo de propiedad intelectual. Además, el control de políticas de acceso y permisos está garantizado.